miércoles, 1 de julio de 2015























No dejo de pintar en pasado.
Sigo insistiendo con la idea vieja de lo que soy.
Clavo los ojos al  blanco del lienzo;  mis párpados pegados, generan distancia. 
Clavo mis pies en la alfombra,  y mi cabeza se hiperventila de ideas, ninguna me hace cosquillas.
No estás al acecho sin el impulso que te conmueve,
y así suelto todos los colores rumbo al blanco, 
todo empastado.


Pausa.


Me quedo pero me alejo y veo todas las líneas entrando en el espacio.  Un dibujo ya estaba ahí,

Si hay algo que tiene el arte, son infinitas puertas
Para qué apresurarse entonces? para qué seguir ultrajando una vieja idea,  que ya no penetra más que la superficie? - Pensé muy mañosa mietras  desilachaba un trapo rejilla.


Cuál es ahora mi paisaje interior?

Todo esta en permanente cambio. Sin embargo, algo de las cosas que lo habitan  pareciera repetirse inagotablemente. Como si todos los cuerpos, dentro y fuera, pudieran ser pronunciados por una misma gestación.


Violeta Alma Argañarás


No hay comentarios: